¡Añade luz a tu cocina! 5 ideas

La iluminación es un punto clave. Da igual si tu cocina es pequeña o grande. Cuidar la iluminación es muy importante. Una buena iluminación puede hacer que parezca mucho más amplia y espaciosa. También puede hacer que sea más acogedora y agradable, así que hoy desde EMEDEKÚ os traemos 5 ideas para iluminar la cocina. ¡Añade luz a tu cocina!

La solución más sencilla y obvia es dejar entrar la luz natural. Dejar el paso libre para que entre la luz natural, aunque a veces resulta difícil porque hay ocasiones en las que la cocina da a un patio interior con poca luz o no tiene ventanas propias. Una opción para dejar entrar la luz natural es abrir la cocina a la estancia contigua, al salón o al comedor. Así nuestra cocina parecerá más amplia y tendrá más entradas de luz. 

Otra de las soluciones más comunes a la hora de iluminar una cocina es la elección de colores. Los colores claros, como el blanco, siempre reflejarán más la luz y dará la sensación de ser una estancia más amplia. La combinación de esos colores claros con toques más llamativos, no solo aportará luz, sino también dará alegría.

A nivel estético, también es una opción apostar por papel pintado. Hay algunos que resultan muy fáciles de lavar por lo que además de dar luz, son cómodos. Hay diseños de todo tipo, desde más exóticos a geométricos, pero un papel pintado llamativo aportará más luminosidad.

Añadir toques de color a nuestra cocina es también una solución a tener en cuenta. No solo pequeños detalles en los muebles, sino accesorios que usamos en la cocina o un par de plantas. 

Y por último, la iluminación eléctrica es clave. Si usamos luces LED no gastaremos mucho y además iluminaremos nuestra cocina. Hay lámparas de todo tipo y de cientos de estilos. Puede ir en consonancia con el estilo de tu cocina o ser completamente diferente. También podemos añadir luces LED en los mismos muebles. Debajo de los muebles altos, en los zócalos o debajo de la encimera. Esto no solo le dará un toque original, sino que hará que haya más luz. 

Añadiendo luces LED conseguiremos que haya una luz perfecta a cualquier hora del día, y que nuestra cocina siempre esté iluminada. En EMEDEKÚ queremos que tengáis la cocina de vuestros sueños, y que hasta el último detalle esté perfecto.

¡Añade luz a tu cocina!

¡EMEDEKÚ!