Quieres modernizar tu cocina y por fin tener la cocina de tus sueños, pero tu cocina es estrecha y no sabes cómo podría tener todo lo que quieres. Desde EMEDEKÚ queremos asegurarnos de que tengas todo lo que quieras y que sientas que tu cocina es perfecta para ti, y es por eso que os traemos soluciones para una cocina estrecha.
En primer lugar, para reformar tu cocina estrecha necesitamos planear su distribución. Existen varias distribuciones que se pueden adaptar a una estancia estrecha, y la elección dependerá del ancho de la cocina y de los gustos personales.
- Cocina en línea: es la solución más común para las cocinas estrechas. En esta distribución toda la cocina se coloca en uno de los lados de la estancia, aprovechando hasta el último centímetro, de alto y de largo.
- Cocina paralela: en esta distribución la cocina se coloca en dos frentes, uno enfrente del otro. Tiene que haber un espacio mínimo entre los frentes para que se puedan abrir los armarios y se pueda mover con comodidad.
- Cocina en forma de U: esta solución depende mucho de las características de la estancia, y consiste en utilizar también otra pared para aprovechar el espacio que ofrece.

Una vez hemos decidido la distribución que mejor se adapta a nuestra cocina estrecha hay una serie de consejos para intentar sacar más partido a esta estancia.
- Soluciones a medida: creando los muebles a medida conseguimos aprovechar todo el espacio disponible. De este modo tendremos más espacio de trabajo y de almacenamiento.
- Soluciones visuales: existen detalles exteriores que podemos cambiar para que nuestra cocina estrecha se agrande visualmente. Elegir el color blanco o colores claros es una de ellas. También la iluminación puede ayudarnos en este sentido y que la estancia parezca más grande. Por último, los muebles con detalles o con decoración de líneas también ayudarán a que la estancia parezca más grande.
- Añadir una pequeña barra: tanto en cocinas en línea como en paralelo podemos añadir una pequeña barra que aumentará el espacio útil de nuestra cocina. Una barra creará un espacio multifuncional que nos aportará mucho valor.
- Sumar una mesa: poner una mesa también puede ayudarnos. Existen modelos estrechos o a medida que podemos añadir en pequeños rincones para aumentar la funcionalidad de nuestra cocina estrecha.
Tener una cocina estrecha no tiene por qué significar no tener la cocina de nuestros sueños. Existen soluciones para todo tipo de estancias, que se adaptan a todos los gustos y necesidades. En EMEDEKÚ diseñamos tu cocina fijándote en todos los detalles, y te damos la cocina de tus sueños, sea alargada o no.
¿Reformamos tu cocina estrecha?
Contacta con EMEDEKÚ, cocinas alemanas en Fuerteventura.