¡Todo negro! La planificación de cocina que se lleva

En anteriores post de EMEDEKÚ te contamos que una de las tendencias más destacadas de la cocina 2022 es la cocina monoblock, que emplea un único color en todos sus elementos. Hoy te traemos un ejemplo de planificación real de una cocina monoblock en negro, diseñada con los muebles de calidad alemana que trabajamos en EMEDEKÚ. ¿Nos acompañas a analizar esta preciosa cocina?

El color negro

El color negro en la cocina es atemporal, y aunque en los últimos años se ha vuelto más habitual, aún sigue siendo un factor sorpresa porque no todo el mundo se atreve a ponerlo en la cocina, y muchos menos de  forma única. Por esta razón las cocinas negras tienen un carácter de exclusividad y marcan mucho la personalidad de los que optan por ellas.

Los muebles

Vamos a destacar características de algunos muebles que componen esta cocina. Lo más relevante es la elección tanto de frentes negros como de encimera negra, lo que produce el efecto monoblock en la cocina. Se ha optado por frentes Soft Lack, de nuestro fabricante alemán, y una encimera negra Pro. En una encima mate y estructurada no se ve el polvo, en contraste con los lacados brillantes. No obstante es importante mantener una limpieza continua de la cocina.

La cocina también incorpora un armario para el microondas y una placa de cocción con extractor integrado. Esta opción evita las campanas grandes, una perfecta elección si tenemos en cuenta que se trata de una cocina abierta al salón. El diseño queda mucho más integrado con este tipo de extracción.

Una isla para almacenar y disfrutar

La isla de la cocina es un espacio extra de trabajo y de almacenamiento. En esta ocasión se combina además con múltiples gavetas en toda la cocina. La isla además incorpora una barra que se puede utilizar muy a menudo y de muchas formas diferentes, pero especialmente como zona de comedor. De esta madera se evita tener que llevar la comida al comedor principal cada vez que se cocina. En caso de que haya invitados y la barra de cocina se quede pequeña, la cocina dispone de una zona de comedor.

Cocina iluminada

El principal problema que puede suponer una cocina negra es precisamente que el ambiente se vea demasiado oscuro. Por eso es fundamental en una cocina negra disponer de una buena planificación de iluminación. En este caso la cocina se encuentra justo al lado de un frente con ventanas hasta el suelo. Por lo tanto la iluminación de día no supone ningún problema. Para la noche, la cocina tiene instala una regleta de luz con intensidad regulable debajo de los armarios, que ilumina indirectamente la cocina de forma muy elegante.

La decoración de una cocina negra

En las cocinas negras, el minimalismo es la mejor elección en la decoración, como en este caso. Si saturamos la cocina de muchos elementos romperemos la elegancia del ambiente que genera por sí sola. Un jarrón con flores, un salvamanteles en la isla de cocina… Pocos elementos muy bien seleccionados.

¿Qué te ha aparecido esta cocina negra alemana? En EMEDEKÚ diseñamos una para ti, a tu medida. ¡Contacta!