10 CLAVES ¡PARA UNA COCINA IDEAL!

Tu cocina, un placer estético, tecnológico y sensorial

En el pasado confinamiento, el salón fue una de las estancias de la casa más valoradas por su carácter familiar y de pasatiempo. Pero muchos fueron los que convirtieron su cocina en el centro de su vida, tanto para cocinas nuevas recetas, tomar café, leer o charlar con la familia. Y es que no olvidemos que, como decimos en Emedekú, la cocina es el corazón del hogar.

Para elegir la cocina perfecta debes tener en cuenta tu estilo de vida: el uso que das a la cocina, las actividades que sueles o quieres realizar en ella y, en definitiva tus mayores necesidades para optar a una cocina a tu medida. En Emedekú te damos 10 claves y soluciones a considerar para diseñar tu cocina ideal que seguramente no hayas pensado.

1.TRIÁNGULO DE TRABAJO

Para una óptima distribución de los elementos principales de la cocina, en Emedekú siempre optamos por plantear el espacio en base a un triángulo imaginario. En cada vértice de este triángulo situamos la placa de cocción, el fregadero y el frigorífico o zona de almacenaje. De esta manera conseguimos que puedas acceder fácilmente a las tres partes principales de la cocina para preparar tus deliciosos platos.

2.UNA COCINA CON ISLA

Una composición con  isla te permitirá disfrutar al 100% de tu cocina. Si bien es cierto que se requiere mayor espacio para esta distribución, la incorporación de la placa de cocción o el comedor en la isla mejora la ergonomía de la cocina. Además, con los muebles de calidad alemana de Emedekú, dispondrás de mucho extra de almacenaje en el propio mueble de la isla.

3.FREGADERO Y FRIGO SIEMPRE UNIDOS

En Emedekú recomendamos situar el fregadero cerca del frigorífico teniendo en cuenta que algunos alimentos deben lavarse antes de cocinarlos. De esta manera te resultará mucho más fácil y cómodo hacerlo.

4.PLACA Y FREGADERO EN EL MISMO FRENTE

Es mucho mejor para una cocina funcional que la placa de cocción esté en el mismo frente que el fregadero a una distancia aproximada de 90 centímetros. La separación de ambos delimitará tu zona de trabajo. De este modo, si apuestas por incluir la placa de cocción en la isla de la cocina también deberás incorporar el fregadero en ella.

5.LOS MEJORES MATERIALES PARA TU COCINA

Limpieza y resistencia son las características principales que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los materiales. Con los muebles de calidad alemana de Emedekú no tendrás ningún problema elijas cual elijas porque todos has aprobado los estrictos controles de calidad de la fabricación alemana: temperatura, rayado y humedad.

6.UNA COCINA ILUMINADA

Si para realizar cualquier trabajo hace falta buena luz, no iba a ser menos para cocinar. En EMEDEKÚ apostamos por la luz LED, bajos los armarios suspendidos o baldas que están sobre la encimera para que tu espacio de trabajo siempre esté iluminado. También puedes instalar un sistema de iluminación de temperatura regulable para crear el ambiente perfecto para ocasión o por iluminar también el interior de tus muebles.

7.ELECTRODOMÉSTICOS EFICIENTES

El mayor inconveniente de la cocina es que se trata de la estancia de mayor demanda enérgica. Por eso, tanto para beneficiar al planeta como a tu bolsillo, en Emedekú te recomendamos elegir electrodomésticos eficientes que reduzcan el consumo. Por ejemplo, una placa de cocción ganta un 30% menos que una vitrocerámica.

8.CAPACIDAD DE ALMACENAJE

La distribución de la cocina también implica aprovechar al máximo el espacio para aumentar la capacidad de almacenaje de la cocina. Los muebles alemanes de Emedekú ofrecen una gran variedad de soluciones para que cada rincón se aproveche al máximo.

9.LA GRIFERÍA

De nuevo, podemos ahorra mucha energía con un frigo de cocina eficiente que además sea ergonómico y combine a la perfección con el diseño de tu cocina. Los grifos abatibles monomando son la elección más común, pero un grifo de manguera es un buena opción si prefieres mayor versatilidad.

10.DA COLOR A TU COCINA

Para gustos los colores y en tu cocina no iba a ser menos. En Emedekú dispones de una gran variedad de lacados que confieren a nuestros muebles de cocina un aspecto muy personal. Te ayudamos a elegir el tuyo.

¿Quiere empezar a diseñar tu cocina ideal? ¡Ponte en contacto con nosotros!